Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona un monopatín eléctrico?

Un monopatín eléctrico lleva una batería que alimenta a través de una controladora a un motor, y este mediante una correa, hace girar la rueda. El monopatín eléctrico se controla con una pistola que tiene un gatillo con el que podrás acelerar y frenar progresivamente. Dispone de varias velocidades para adaptarse a todos los niveles. El giro se realiza igual que cualquier monopatín, utilizando el peso de tu cuerpo. Puedes ver nuestro vídeo de youtube en el que hablamos sobre el funcionamiento básico de un monopatín eléctrico.

¿Qué tipo de mantenimiento requiere mi monopatín eléctrico?
Las vibraciones producidas por el uso normal del monopatín pueden hacer que algunos componentes se aflojen con el tiempo. Estos ajustes requieren de una llave allen y otras de tuerca. Compruebe el ajuste correcto de todos los componentes cada 15 o 20 horas de uso, especialmente si rueda por superficies irregulares. No los apriete excesivamente ya que podría dañarlos, una presión firme es suficiente.
¿Qué hago para mantener mi batería en el mejor estado posible?
Las baterías con el tiempo se pueden descargar incluso si no se utilizan, debido a que hay una corriente de descarga mínima entre las placas. Si son de ácido-plomo o gel, siempre que termines de usarlas dejarlas reposar media hora y después cargarlas. Nunca dejarlas descargadas. No te preocupes si están medio llenas o medio vacías a la hora de cargarlas por que no tienen efecto memoria. Si son de lítio, lo ideal es dejarlas a media carga (entre 36 y 38 voltios), si no lo vas a coger en unas semanas , lo mejor es cargarlo el día anterior. A diferencia de las de ácido, no es bueno dejarlas cargadas del todo, no va a pasar nada, pero estos pequeños detalles hacen que la batería te dure de 3 a 5 años litio o de 1 a 2 años acido. IMPORTANTE- MANTENER SIEMPRE LAS BATERIAS EN LUGARES SECOS Y SIN CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA ENTRE 15 Y 20 GRADOS.
¿Cuánto tiempo se necesita para recargar la batería?
Depende de los amperios que tenga tu batería, cuantos más amperios más horas de carga, lo normal es entre 6 y 8 horas. 


*RECICLADO DE BATERÍAS
Por favor, no tire las baterías a la basura o a un contenedor, busque un centro de reciclaje para éste propósito.


¿Qué autonomía tiene un monopatín eléctrico?
El Monopatín tiene una autonomía de media de 45 a 60 minutos en baterías de ácido, y de 1 a 6 horas en baterías de litio, aunque depende del modelo y el uso que se haga. Para no gastar la batería, el motor se apaga después de 10 minutos sin utilizarlo.
¿Puedo subir pendientes?
Todos los monopatines Skatesuv (menos nuestro modelo infantil 150w) tienen la suficiente potencia para subir pequeñas y grandes pendientes sin ningún problema, siempre claro, usando el sentido común, sin forzar el monopatín y sabiendo donde están los límite de este (no es aconsejable subir una pendiente durante un largo periodo de tiempo).
¿Qué hago si se estropea mi monopatín o necesito algún repuesto?
En Skatesuv tenemos todos los recambios que puedas necesitar, como pueden ser correas, cámaras, neumáticos etc... y ponemos a tu disposición nuestro taller para cualquier problema que pueda surgir y por supuesto, la experiencia de más de 8 años a tu servicio.
¿Es peligroso el monopatín?
No es un juguete: seleccione el monopatín que mejor se ajuste a su peso y necesidades, y póngase siempre las protecciones adecuadas (casco, rodilleras, coderas etc..). El mando permite también modificar la velocidad del monopatín, para adaptarlo a su nivel. Es importante tomarse su tiempo para adaptarse al monopatín.
¿Cuánto cuesta el envió a mi país y cuanto tarda?
Todos los monopatines Skatesuv tiene el envío gratuito dentro de la Península. Fuera de ella, contacta con nosotros a través de nuestro correo:
skatesuv@skatesuv.com o llámanos 650547310.
¿Tiene alguna garantía?
Todos nuestros monopatines tienen una garantía de dos años.

(Consulta términos y condiciones).
"Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros"

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.